sábado, 5 de marzo de 2016

Seomasterizando en el planeta Rojo, posicionando la keyword

Primera entrada del blog Seomasterizando en Planeta Marte creada con la intención de rankear la keyword Seomasterizando en el planeta Rojo.

Seomasterizando en el planeta Rojo
Fotografía satélite de la superficie del Planeta Rojo, ¿estará ya seomasterizado?

  • Posicionar la keyword sobre seomasterización en Marte será una tarea extremadamente complicada.

  • Se sospecha que el origen de la palabra podría ser una combinación de maestría con SEO.


¿El porqué de un título y un post tan marcianos? Como parte de la práctica de la clase de Introducción al SEO del postgrado de Inbound Marketing y Branded Content de IEBS se nos pide a los alumnos que apliquemos lo aprendido en dicha clase para rankear la palabra clave "Seomasterizando en el planeta Rojo".

Conseguir un buen posicionamiento en Google va a ser una tarea complicada, ya que desde al menos el año 2014 este es un ejercicio que han ido realizando anteriores alumnos del posgrado, que se han visto como yo en la necesidad de posicionar la misma keyword sobre SEO y el planeta Marte.

¿Qué puede significar Seomasterizando? 

Deduzco que el término Seomasterizando proviene por un lado de SEO o Search Engine Optimización y masterizando, que podría significar maestría. Combinados, se podría entender seomasterizar como la habilidad para hacer SEO con maestría.

Aunque posicionar blogs de nueva creación pueda ser un reto mucho más sencillo que la misión Mars One, que pretende embarcar a un grupo de voluntarios en un viaje sin retorno al Planeta Rojo para establecer la primera colonia humana marciana, nadie se atreverá a afirmar que lograr la primera posición haciendo white SEO en los SERPs va a ser una tarea fácil.

En cambio, lo que si es altamente probable es que durante nuestra futura vida profesional nos enfrentemos a retos similares, tratando de mejorar el posicionamiento orgánico de webs de nueva creación. De este modo, este ejercicio que estoy realizando hoy aquí, y que muchos otros antes han realizado con mayor o menor éxito, será un buen ejemplo de lo que me puede esperar, mucho menos raro que la marciana keyword que intento posicionar.

Marte y la Galaxia
La galaxia y el Planeta Rojo. ¿Viajaremos antes que seomasterizaremos?

Del planeta Rojo se ha escrito y dicho mucho. Un ejemplo de ello es la gran cantidad de películas que se han realizado, algunas obras maestras sobre el astro vecino. La reciente The Martian, sobre un astronauta que mucho no sabía sobre seomasterizar pero si sobre sobrevivir, la infantil John Carter con monstruos incluidos, la antigua Flight To Mars del 53, traducida como Vuelo a Marte, o la mítica Desafío Total, un clásico de la ciencia ficción con Arnold Schwarzenegger como heróico protagonista.

Pero ya que este post va de SEO y posicionamiento, y por si a alguno le interesa, realizando la búsqueda "película sobre marte", el primer resultado es el post de IGN.com "Reportaje: Top 15 películas sobre el planeta Marte".

¿Lograré convertirme en un buen Seomaster y posicionar alto Seomasterizando en el planeta Rojo? Solo el tiempo y el éxito de la estrategia de linkbuilding que llevaré a cabo podrán darme la respuesta. La cuenta atrás para el despegue marciano ha comenzado.

Continuamos el caso práctico trabajando una nueva keyword sobre viajes con bebé

1 comentario:

  1. la infantil John Carter con monstruos incluidos, la antigua Flight To Mars del 53, traducida como Vuelo a Marte, o la mítica Desafío Total, un clásico de la ciencia ficción con Arnold Schwarzenegger https://vikingpressagency.com/como-conseguir-mas-de-4-millones-de-seguidores-en-pinterest-mike-catalonian/

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)